San Javier

Dos días con la patrulla Águila

Una exhibición aérea centrará los actos del 30 aniversario de la famosa unidad, que irá precedida de una jornada de puertas abiertas

14.10.2015 | 00:22
Dos días con la patrulla Águila

La exhibición aérea que tendrá lugar durante la mañana del domingo 18 de octubre sobre el cielo de Santiago de la Ribera con motivo del 30 Aniversario de la Patrulla Acrobática Águila se podrá ver en directo en todo el mundo accediendo a la página web del Ayuntamiento de San Javier www.sanjavier.es. Las playas de Santiago de la Ribera, que contarán con sonido del speaker oficial de la AGA, serán el mejor lugar para admirar una exhibición que se prolongará desde las 10 hasta las 15 horas con la participación de la Patrouille de France y la italiana Frecce Tricolori, junto a la Patrulla Águila, entre otros actractivos como la primicia en España que supone la presencia de la ´Winwalker´ Ainoha Sánchez que realiza coreografías sobre el plano de un avión en vuelo.

La exhibición incluye la presencia del piloto acrobático Jorge Macías, así como de las patrullas acrobáticas Papea, de paracaidistas y la patrulla Aspa de helicópteros acrobáticos. También se exhibirán otros medios militares, como el UD-14 ´Apagafuegos´, el F-18 Hornet, y el AV-8B Harrier, así como aviones clásicos y pioneros como Dornier o Bucker a través de la participación de instituciones como la Fundación Infante de Orleans.

La exhibición aérea estará precedida por una jornada de puertas abiertas, el sábado 17 de octubre, en la que los visitantes podrán ver de cerca los aviones que volarán al día siguiente, fotografiarse y conocer a los pilotos de la Patrulla.

El Ayuntamiento también procederá a la izada de una gran bandera sobre un mástil de 20 metros en la rotonda Puerta del Mar, de Santiago de la Ribera «como homenaje a los colores que la Patrulla dibuja en todo el mundo».

La izada de bandera prevista el sábado 17 de octubre a las 19 horas, irá seguida del descubrimiento de una placa con el nuevo nombre de la avenida Carrero Blanco de Santiago de la Ribera, (ubicada junto a la rotonda Puerta del Mar), que a partir de ahora se denominará avenida Patrulla Acrobática Águila. La banda de música de la AGA ofrecerá un concierto para despedir la jornada a las 20 horas en la explanada Barnuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine