El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha lamentado el gesto de «deslealtad institucional» del consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, quien se ha reunido hace unos días en la sede de la Consejería con la portavoz del PP y ex alcaldesa, Isabel María Sánchez; antes de hacerlo con él, «como máxima autoridad municipal».

Según informa el Consistorio, el consejero visitará Totana este jueves «con el fin de abordar numerosos asuntos de interés general relacionados con sus áreas de gestión que afectan a este municipio, por lo que no se entiende esta reunión en un contexto de colaboración y lealtad institucional normales en lo que se lleva de esta legislatura».

El primer edil ha dicho que por parte de esta Alcaldía «se espera que tanto el Gobierno regional como este consejero actúen en el marco de lealtad institucional que se supone debe existir entre ambas administraciones, huyendo de intereses políticos partidistas».

Para el alcalde, «esta actitud de intentar puentear al alcalde, como máximo y legítimo representante de los vecinos de Totana, no parece que sea la más adecuada por parte de un miembro del Gobierno regional». Además, asegura que «no va a permitir que con este puenteo se salte las vías normales y los cauces oficiales de colaboración y gestión entre las dos instituciones: Ayuntamiento y Comunidad». Precisamente, «este hecho se produce después de que el consejero comunicara a esta Alcaldía que su procedimiento de trabajo era no reunirse con concejales (respondiendo a una petición de entrevista del concejal de Infraestructuras de Totana), sino con los alcaldes de los municipios».