­El alcalde José Miguel Luengo ha pedido a los vecinos de San Javier que «sueñen sobre el San Javier que queremos dejar a nuestros hijos y nietos», y les animó a que se atrevan «con cualquier tipo de idea que será bien acogida y valorada».

Luengo se dirigió así a un numeroso y variado grupo de vecinos durante la presentación esta semana de un Bando de Alcaldía en el que se invita a toda la ciudadanía a participar aportando ideas y sugerencias de cara al Plan Estratégico ´San Javier horizonte 2022. Una ciudad Viva´ , que está en fase de elaboración.

El alcalde pidió a los asistentes que colaboraran en la difusión del mensaje del Bando con el que se hace un llamamiento expreso a la participación ciudadana «que debe ser protagonista de la estrategia de evolución de nuestro municipio». Luengo explicó que con la participación se abre la fase más importante del Plan Estratégico en el que ya se lleva trabajando tres meses con la mirada puesta en la Unión Europea y su próxima convocatoria de ayudas a municipios que presenten proyectos de crecimiento sostenible.

El alcalde relató algunas de las propuestas que en el trabajo realizado hasta ahora con todos los departamentos municipales han surgido en los que destacan los relacionados con el turismo y otras más concretas como la recuperación de los parques Almansa y Príncipe de Asturias, la reconversión de la avenida Aviación Española en una Gran Vía comercial, o la restauración de barrios degradados, entre otras muchas.

"Don Juan, Don Juan, yo te imploro..."

  • Con motivo de la representación de la obra Don Juan Tenorio en el cementerio de San Javier el próximo sábado 24 de octubre, los miembros de la Compañía Amigos del Tenorio desembarcaron en las plazas más céntricas de Murcia para anunciar su espectáculo. Hoy, los actores abordarán a los ciudadanos de San Javier y mañana, a los de Santiago de la Ribera. Para esta edición, debido al gran éxito del año pasado, se han duplicado las plazas del aforo en el cementerio.