El Partido Popular de Totana celebrará por su cuenta este lunes, Día de la Hispanidad, un acto en el Templete de Santa Eulalia "en homenaje a la Bandera y en memoria a los Caídos por España", tributo que, según denuncia la que fuera alcaldesa, Isabel Mª Sánchez, "otros han eliminado", en referencia al actual equipo de Gobierno, cuyo regidor pertenece a Izquierda Unida.

Sánchez escribe en su Facebook, dirigiéndose a los vecinos: "Os animo a que pongáis vuestras banderas en los balcones, porque somos muchos los que no nos avergonzamos ni compartimos la decisión de suprimir un acto que era importante, por lo que conllevaba, y que era de agradecimiento a la labor de servicio de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Mi bandera y la de mi equipo de Gobierno es la bandera de la honestidad y la del trabajo con la gente", explicó a LA OPINIÓN el alcalde Totana, Juan José Cánovas. Sobre el PP, aseveró que le parece bien "si ellos quieren considerarse más patriotas que nadie", y resaltó que él, como regidor, está "para representar a mis vecinos desde la honestidad".

El primer edil dejó claro que en Totana "la bandera está en los lugares que corresponden: en el Ayuntamiento, en el despacho del alcalde y en el Salón de Plenos".

Asimismo, recordó que "el acto de exaltación a la bandera lo empezó a hacer el PP en su momento, con Juan Morales" (antiguo alcalde de la localidad que acabó en prisión por distintos delitos, como el cohecho).

Según Cánovas, "cada año ha ido decreciendo la asistencia, es que no había asistencia" a este acto de exaltación. Además, dijo que la bandera que el PP colocó en un mástil en el pueblo cayó por causa del viento. También remarcó que sí asistirá a los actos de homenaje a la Guardia Civil.