Local

El Ayuntamiento invita a sus vecinos a diseñar la Molina del futuro

Crea una web para que los ciudadanos elijan las opciones del Plan de Desarrollo del municipio que más les gusten

10.10.2015 | 04:00

El ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha una web para que los ciudadanos opinen sobre el futuro de su ciudad. La iniciativa forma parte del Plan Estratégico del municipio, que se basa en el modelo que la Unión Europea ha definido como Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Para la redacción de la EDUSI, el Ayuntamiento ha mantenido mesas de trabajo con agentes sociales del municipio (vecinos, asociaciones, empresarios, etc.), definiéndose una serie de líneas de actuación en el municipio, cada una con diferentes acciones a realizar.
Se han definido siete líneas de actuación dentro de la EDUSI, que son: cohesión social e igualdad; regeneración urbana y medio ambiente; economía baja en carbono; empleo, emprendimiento y comercio; infraestructuras; patrimonio cultural y turismo; y participación ciudadana y gobierno abierto.

Ahora, el Consistorio quiere realizar una consulta a todos sus ciudadanos con el objetivo de que identifiquen, de las acciones propuestas, cuáles son para ellos las más importantes, así como que puedan proponer nuevas actuaciones. Se podrá acceder a la consulta a través de la web www.edusi.molinadesegura.es.

«El objetivo fundamental de la EDUSI es mejorar la calidad de vida en la ciudad de Molina de Segura de una forma integrada, es decir, incluyendo aspectos que van desde la cohesión social y la lucha contra la pobreza, hasta el fomento de la economía baja en carbono, la sostenibilidad medioambiental y la optimización del uso de los recursos. Todo ello bajo el modelo ya definido de ciudad inteligente Molina Smart», informan fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine