El ayuntamiento de Águilas, una empresa de ambulancias y una clínica privada han puesto en marcha el festival nacional de cortometrajes 'Mi vida en tus manos', con el que pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar para actuar ante una parada cardiaca, primera causa de mortalidad en España. El festival será presentado este fin de semana en una gala que tendrá lugar en el auditorio Infanta Elena de Águilas, donde se darán a conocer las bases y los premios, que serán tres -de 1.500, 750 y 250 euros- y que se entregarán el próximo mes de marzo.

En España cada 20 minutos se produce una muerte súbita por parada cardiorrespiratoria espontánea y el 70% de los españoles reconocer no saber qué hacer ante esta situación, destacan los organizadores, que ante la gravedad de este dato han decidido usar «el poder de la imagen en el cine» para concienciar a la población.

La temática de las películas deberá transmitir los beneficios de conocer las técnicas de reanimación básicas o sus consecuencias en caso contrario y el público al que se dirige no se circunscribe a personal del ámbito sanitario, sino también al colectivo relacionado con artes escénicas y audiovisuales. Bases en la web mividaentusmanos.es.