Cuarenta tiendas ubicadas en el casco histórico de Lorca abrirán el viernes hasta medianoche en el marco de una nueva edición de ´Corredera Shopping Night´, un evento con el que un área comercial pretende impulsar el tejido comercial en esta zona con compras nocturnas, descuentos y música en directo.

El Área Comercial Corredera, la principal calle peatonal de tiendas del casco viejo de Lorca, ha ideado este evento de compras nocturnas a las que se han sumado establecimientos de la zona que participarán de la iniciativa abriendo sus comercios con productos con descuento, música y ágapes para los clientes entre las 19 y las 24 horas.

El presidente del Área Comercial Corredera, Manuel Sánchez, ha explicado que habrá tres puntos de música en directo, degustaciones gastronómicas, promociones y descuentos «en una jornada de fiesta en al que será más agradable y barato comprar en nuestro comercio tradicional».

Este concepto de salir de compras por la noche se ha puesto de moda en los últimos años en las grandes capitales europeas en las que también se han visto beneficiados de forma indirecta los sectores del ocio y la hostelería y en Lorca alcanza su cuarta edición.

La primera sesión en Lorca de esta experiencia de compras nocturnas incentivada con descuentos y ofertas se produjo el 19 de octubre de 2012 y desde entonces se repite con cierta periodicidad