El Consejo de Estudiantes de la UNED en su extensión de Caravaca mostraba mediante un comunicado su malestar, debido a que, según manifestaron, han comenzado las clases y tutorías en todos los centros excepto en Caravaca «por las diferencias entre el Ayuntamiento y la UNED en relación a la financiación de la misma». Según el propio Consejo, «muchos alumnos nos han hecho llegar su malestar, tras llegar al edificio el pasado lunes y encontrarse las puertas cerradas».

En este sentido el Consejo de Estudiantes del Centro solicitó a la dirección del mismo que dichas tutorías se inicien lo antes posible, ya que, según recuerdan, «los alumnos han abonado sus matrículas y tienen los mismos derechos que el resto de estudiantes de nuestra Universidad». Asimismo solicitan al ayuntamiento de Caravaca «toda la voluntad y diligencia posible para solucionar las diferencias con nuestra Universidad».

El alcalde de Caravaca, José Moreno, explicó a este diario que «en principio estaba previsto el inicio del curso el próximo día 13 de octubre, como se acordó en la última reunión en Cartagena», por lo que cree que se ha creado una alarma injustificada», recordando que «es un compromiso tanto de este gobierno, como del anterior, mantener la sede de la UNED en Caravaca, dando un servicio tanto al Noroeste como a provincias colindantes». Y explicó que «la sede de la universidad se mantiene de manera unilateral, ya que es el Ayuntamiento quien asume los gastos y está comprometido en mantenerla e incluso ver la posibilidad de aumentar su programa docente».