CCOO Enseñanza ha pedido a la Consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora Molina, que asuma la responsabilidad de los graves desperefectos que sufre el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Tárraga de San Pedro del Pinatar, por lo que exige un plan de inversiones para solucionar los problemas de infraestructuras, espacio e instalaciones.

Responsables del sindicato han visitado este miércoles el centro y se han reunido con parte de la comunidad educativa, recogiendo las diversas denuncias (algunas con más de 8 años de antigüedad) y realizando un reportaje fotográfico, donde apreciamos las vergüenzas de este gobierno regional, en cuanto a infraestructuras de un centro público de enseñanza.

El IES Manuel Tárraga Escribano es un centro construido en el año 1978, que ha sufrido 2 ampliaciones parciales (1 pabellón nuevo y arreglo de otro), que tiene en la actualidad un total de 850 alumnos de secundaria, bachillerato y FP. Y literalmente es un centro que carece de espacios adecuados para la docencia educativa de calidad y cuyas instalaciones han sufrido un duro desgaste con el tiempo, necesitando de un plan de inversiones muy importante (que se lleva pidiendo desde hace más de 8 años).

CCOO denuncia que la Biblioteca es utilizada como aula para dar clase, no existen espacios físicos para los Departamentos Didácticos, el Laboratorio de Física y Química es utilizado en muchos periodos lectivos como aula, los laboratorios nuevos de Física y de Biología son utilizados como aulas, debido a que cuando se remodelaron, no fueron dotados con el material oportuno.

Para CCOO Enseñanza lo más grave es la presencia de tejados de Amianto (con casi 40 años de antigüedad) en uno de los pabellones y la existencia de un aula cerrada (antiguo Laboratorio Húmedo de Acuicultura) debido al hundimiento del suelo y de las humedades en las paredes. Es una auténtica vergüenza que esta Consejería de Educación, tenga esta aula en estas condiciones de abandono, suponiendo un grave peligro para los alumnos y profesores que dan clase en este pabellón.

Además existen grietas (de hasta 4 centímetros de grosor) en paredes y columnas, y los Aseos del pabellón deportivo están inutilizados desde hace "sólo" 20 años (por las duchas no corre el agua y existe un gran calentador sobre las cabezas del alumnado). Para mayor escarnio unos antiguos aseos se han convertido en el aula de Iniciación Profesional.