Turismo

Archena quiere sumar a su oferta termal la de destino gastroturístico

Ayuntamiento y UCAM impulsarán, en colaboración con el Balneario, ideas y negocios relacionados con la gastronomía

07.10.2015 | 04:00
Archena quiere sumar a su oferta termal la de destino gastroturístico

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la directora adjunta del Instituto Tecnológico de la UCAM de Murcia, que vino acompañada por Antonio Marquerie, director de la Cátedra de Gastronomía de la UCAM, mantuvieron ayer una reunión en Archena para poner en marcha el proyecto de convertir el municipio de Archena en un destino gastroturístico. El citado plan quedará, además, plasmado en un futuro convenio de colaboración que firmarán en breve ambas instituciones.

Este proyecto contaría con la intervención del Balneario de Archena, como destino turístico de salud, alumnos del Grado de Gastronomía de la UCAM y jóvenes nuevos emprendedores. Se trataría de encontrar e investigar nuevos modelos empresariales o de negocios y con una única finalidad convertir el municipio archenero en un destino atractivo de gastroturismo y de salud.

El proyecto también está integrado dentro del plan global del futuro Vivero de Empresas, que, a su vez, se engloba en el macro proyecto 'Archena Smart' y cuyo edificio se está ya construyendo en la zona del Pago del Barranco de Archena.

Esta nueva infraestructura, cuya construcción se inició este verano y que entrará en funcionamiento a principios de 2016, albergará un total de 20 empresas innovadoras vinculadas a la medicina y al deporte, ya que el objetivo es aprovechar la proximidad del Balneario de Archena para crear sinergias en un entorno colaborativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine