El Presidente de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, José María Miñarro, ha anunciado que la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, será la pregonera de la Semana Santa 2016.

Miñarro ha destacado que «la semana pasada los azules decidimos invitar a la Consejera para que pregonara esta edición de la Semana Santa. Nuestra propuesta fue consensuada con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y se lo comunicamos a Martínez-Cachá quien nos mostró su alegría por poder pregonar el festejo máximo de su ciudad».

El presidente de los azules ha destacado que «la Consejera no solo es lorquina de nacimiento y azul de corazón, sino que además conoce profundamente nuestras procesiones. De hecho, en su juventud participó como amazona en los desfiles del Paso Azul demostrando su maestría en el arte de la doma e incluso el Viernes de Dolores pasado quiso acompañar a la Santísima Virgen de los Dolores en su procesión desfilando con mantilla. Estamos convencidos de que se trata de una gran elección y seguro que en su pregón sabe transmitir toda su experiencia en la Semana Santa y su amor por su ciudad natal».