Unas mil personas, en su mayoría ataviadas con los tradicionales trajes huertanos y mostrando estampas típicas de nuestra tierra como la elaboración de migas y panizo, participaron el pasado sábado en el XI Bando Huertano de Lorquí.

Tras realizar la ofrenda a la Virgen del Rosario en la Plaza de la Libertad, los grupos huertanos continuaron hasta el Parque de la Constitución donde finalizó el recorrido y tuvieron lugar las actuaciones y bailes y la cena de hermandad.

La programación se completará en los próximos días con numerosas actividades para todos los públicos. Así, el jueves 8 de octubre a las 21.00 h. tendrá lugar la presentación del libro Ateneo Cinema del autor local José Antonio Martínez Asensio. El sábado 17, y hasta el domingo 18, se instalará en la Plaza de la Libertad un mercado medieval coincidiendo con la gala Siente la Magia, a cargo de los mejores magos del círculo de ilusionistas murcianos y con la participación de magos locales. Las entradas se pueden adquirir en El Rincón de Vernon por tan sólo 4 euros.

La concejal de Cultura y Festejos, María Dolores García, animó a todos los vecinos de Lorquí a participar de esta cita.