La Feria Internacional del Caballo de Lorca , que este año alcanza su vigésima edición, acogerá la Final Regional de Doma Clásica, que acaba de recibir el reconocimiento de Copa ANCCE por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

La prueba se celebrará los días 17 y 18 de octubre durante Fericab, que este año se ve obligada a cambiar de escenario como consecuencia de las obras para reconvertir el antiguo recinto ferial de Santa Quiteria en un centro de exposiciones y congresos.

La feria se celebrará bajo una gran carpa de 3.000 metros cuadrados que el ayuntamiento de Lorca ha instalado este mes en el recinto ferial del Huerto de la Rueda y que también acogerá otras citas del calendario ferial lorquino como Sepor y la feria de la mascota.

El concejal de Ganadería, Ángel Meca, se congratuló del respaldo de la ANCCE a Fericab y dijo que «avala los esfuerzos que ha realizado el Ayuntamiento de Lorca-organizador de la feria para convertir este certamen en una referencia prestigiosa a escala nacional e internacional». En su última edición participaron 200 caballos de pura raza española y los organizadores prevén superar este año esa cifra.