La Peña de los Carnavales de Águilas, La Chaveta, llenó en la madrugada del domingo las calles de Águilas de zombis con la celebración de la Viral Zombie. Jesús Sánchez-Fortun Giménez fue el ganador, quien además de llevarse el premio final, está invitado junto a sus cuatro compañeros de equipo a la próxima edición.

Unas 300 personas participaron en la actividad, en la que tuvieron que superar una serie de puntos de control y pruebas. Los humanos intentaron por todos los medios no ser infectavos por los zombis. Para ello contaron con el apoyo de la seguridad de unos 80 "militares" de grupos de airsoft, que delimitaban las zonas del juego.

La gran gymkana entre zombies y humanos comenzó en el Reciento Ferial a las 11 de la noche y tras recorrer las calles céntricas de la ciudad y realizar las pruebas que marcaba la organización, ha finalizado en el Centro Comercial Águilas Plaza esta mañana, ya con el sol reinando en el cielo de Águilas.

El evento generó una gran actividad durante toda la noche en Águilas, llenando las terrazas de las cafeterías como en pleno agosto.