San Javier

El PSOE presenta una moción contra el transfuguismo tras la marcha de su edil Santos Amor

La propuesta cuenta con el respaldo de todos los partidos de la oposición, que piden al ya exedil socialista que deje su acta

02.10.2015 | 04:00

Tras el anuncio de la marcha al grupo mixto del concejal socialista Santos Amor Caballero, el grupo municipal del PSOE ha acordado presentar al próximo pleno una moción antitransfuguismo, que ya fue aprobada ayer en la Comisión Informativa de Asuntos Generales con los votos a favor de Ganar San Javier, Ciudadanos y PSOE. El PP se abstuvo.

En su moción, los socialistas piden al que pleno que el ayuntamiento de San Javier «manifieste su rechazo a la continuidad como concejal de esta Corporación al hoy concejal del grupo no adscrito o grupo mixto Santos Amor Caballero».

Asimismo, solicitan que el Ayuntamiento «inste a Santos Amor Caballero a entregar su acta de concejal», una petición que ya le han realizado de forma reiterada sus compañeros, y la que ayer se sumaron el resto de partidos en la oposición.

Al respecto, el portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Noguera, aseguraba ayer en rueda de prensa, que dio junto al resto de concejales del PSOE en este Ayuntamiento, sentirse «decepcionado y traicionado» por la actitud de su ya exedil de no dejar el acta de concejal. El grupo Ciudadanos también hizo público un comunicado en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine