La pesadilla no acaba para los empresarios del polígono industrial de Roldán, en Torre Pacheco, desde que a finales del pasado año la oscuridad se adueñara del complejo cada vez que se pone el sol. Y es que, debido al robo del cableado, el polígono permanece desde hace meses sin alumbrado público y los ladrones aprovechan esta circunstancia para robar sin freno en las más de treinta empresas que trabajan en la zona.

Así, desde que comenzó el año son ya más de veinte los robos cometidos en el polígono, los últimos en la madrugada del miércoles al jueves. En esta ocasión, los ladrones forzaron la puerta de la nave de una empresa de suministros de material para piscinas de la que se llevaron dos vehículos (una Peugeot patner y un Seat Inca), así como en otras dos naves de las que hurtaron productos de limpieza e incluso, en la tercera, se fueron sin robar porque los vehículos que allí se guardaban eran de escaso valor.

"Indefensos y abandonados"

  • Así lo denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos de Roldán, Antonio José Martínez Saura, que asegura que se sienten totalmente «indefensos» ante los ladrones y «abandonados» por el Ayuntamiento, al que reclaman desde hace meses que reponga el cableado robado para que la luz vuelva al polígono. «Dicen que no hay dinero y que hay que ahorrar luz, pero esto es una cuestión de supervivencia», añade Martínez.

También solicitan que una patrulla de la Policía Local vigile la pedanía y el polígono las 24 horas para dar más seguridad a sus vecinos.