El Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado una serie de actos para la celebración del Día de la Fiesta Nacional de España así como la festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que tendrán lugar el lunes 12 de octubre, en la Plaza de España (antigua Plaza del Ayuntamiento, que, por acuerdo del Pleno Municipal, ha cambiado recientemente su denominación).

Las actividades darán comienzo a las 11.30 horas, en la Plaza de España, con el acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional.

Durante el acto tendrán lugar discursos institucionales para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional de España, procediéndose a continuación a descubrir una placa conmemorativa con la nueva denominación de la Plaza.

Asimismo, en el parterre situado en la Plaza, se ubicará una bandera de España de tres por dos metros sobre un mástil de nueve metros.

Este año, además, como se ha querido que la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil tenga lugar en Molina de Segura, a continuación del acto institucional, sobre las 12.00 horas, tendrá lugar una misa de campaña, en la que se realizará una ofrenda a los difuntos de la Guardia Civil.

El programa de actividades fue presentado ayer por el alcalde, Eduardo Contreras, y la Teniente de la Guardia Civil en Molina, Mónica Inmaculada Chapa.