Sucesos

Detenidas tres personas por una quincena de robos en vehículos

Durante el operativo se realizaron numerosos operativos de vigilancia, reconocimientos y obtención de indicios

02.10.2015 | 16:19
Detenidas tres personas por una quincena de robos en vehículos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado sendas operaciones en Santomera y Águilas, dirigidas a la localización y detención de los autores de numerosos robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, que se han saldado con la detención de tres personas a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y hurto.

En ambos municipios la Benemérita se hallaba tras la pista de individuos relacionados con la sustracción de objetos de valor del interior de vehículos, cuya reincidencia había generado cierta alarma social entre los vecinos.

En Santomera la Guardia Civil ha llevado a cabo la operación ´LOPE´ que se ha saldado con la detención de una persona, con un abultado historial delictivo, a la que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en las cosas.

Esta investigación, en la que se realizaron numerosos operativos de vigilancia, reconocimientos y obtención de indicios, centró su objetivo en un joven, con numerosos antecedentes policiales y vecino del municipio, que se perfilaba como la persona que, en solitario, se hallaría tras la oleada de robos.

La Benemérita averiguó que los robos se cometían de forma ágil, de madrugada y cuando los propietarios de los automóviles estacionaban los vehículos por periodos de tiempo prolongados, lo que hizo sospechar que previo a la fractura de cristales o puertas, se realizaba una vigilancia del entorno. Además, la persona investigada reside en las proximidades de los escenarios delictivos, lo que facilitaría su actuación delictiva.

La operación ´LOPE´ ha culminado con la detención de una persona –varón, español y vecino de Santomera– al que se le atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de ocho delitos de robo con fuerza.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia.

La segunda investigación relacionada también con robos en el interior de vehículos se ha desarrollado en Águilas, fruto de la cual la Benemérita ha detenido a dos personas como presuntas autoras de delito continuado de robo con fuerza.

La operación ´LENDA´ se inició cuando la Guardia Civil investigaba la comisión de varios robos con fuerza en vehículos, unos hechos que provocaron cierta alarma social entre los vecinos de Águilas.

Los investigadores sospechaban de una persona que rondaba, sin actividad aparente, las zonas relacionadas con los robos en vehículos y que, además, en alguna ocasión fue sorprendido en actitud dudosa junto a algún turismo.

Con esta información la Benemérita dispuso su vigilancia de la que resultó la identificación de una segunda persona que, en ocasiones, lo acompañaba coincidiendo ambos en el entorno de zonas de estacionamiento público en distintos horarios diurnos y nocturnos.
La Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local de Águilas, ha localizado y detenido a los sospechosos. Uno de ellos ha sido sorprendido por efectivos de Policía Local cuando se encontraba en el interior de un turismo.

La operación ´LENDA´ ha culminado con la detención de dos varones, de 28 y 35 años, a los que se les atribuye la presunta autoría de, al menos, siete hechos delictivos de robo con fuerza o daños a vehículos.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca (Murcia)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine