La concejala de Familia y Mujer de Yecla, Patricia Soriano ha presentado el nuevo servicio de consulta y asesoramiento para tratar con los hijos tras la ruptura de pareja que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. La concejala ha explicado que «la puesta en marcha de este nuevo servicio viene a responder a la demanda de información y asesoramiento que se esta produciendo, por parte de los padres separados, sobre como afrontar múltiples situaciones que surgen con sus hijos. Va dirigido tanto a las parejas ya separadas como en vias de separación».

Se trata de un servicio gratuito que se pone en marcha a partir del mes de octubre, en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales, atendido por una psicóloga y una educadora social. Se atenderá inicialmente, los lunes de 5 a 7 de la tarde. Debe de solicitarse cita previa por medio del teléfono 968 750 210 o a través del correo 'consulta.padresseparados@yecla.es'.

La concejala ha explicado que el método de trabajo será realizar, primero, una consulta en grupo y, posteriormente, se establecerán atenciones individualizadas. Periódicamente se realizaría una de apoyo grupal y si se detectara la necesidad, se llevaría a cabo una atención específica por parte de otros técnicos del área de Servicios Sociales.

Beatriz Romero, psicóloga adscrita a este servicio, ha explicado que «se pretende ofrecer orientaciones generales sobre cómo educar a estos hijos o cómo superar un problema concreto que surja. Cómo hablar con ellos y cómo establecer normas y limites de forma conjunta. Se atenderá de forma individualizada al padre o a la madre, o incluso, si se diera el caso, a la pareja. También se recibirán consultas de familiares directos de los niños que necesiten esta orientación».

Finalmente ha explicado que se puede acudir a estas reuniones informativas o realizar consultas a través del correo habilitado para este servicio.