Puerto Lumbreras

Los vendedores deberán dejar las calles limpias tras el mercado

La nueva ordenanza de venta ambulante les obliga a deshacerse de sus residuos y a limitar el uso de megafonía

01.10.2015 | 04:00

El pleno del ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado una ordenanza municipal que regulará la venta ambulante y los mercados en la localidad, y con la que el consistorio también persigue facilitar a los ciudadanos el acceso a los permisos de venta.
Como novedad, se obligará a los vendedores que se deshagan de los residuos que generen durante su actividad y se restringe el uso se aparatos de megafonía.

La ordenanza establece el régimen jurídico para la ordenación y vigilancia de la venta que se realiza en Puerto Lumbreras por comerciantes fuera de establecimiento comercial permanente de forma habitual, ocasional, periódica o continuada, en lugares debidamente autorizados y en instalaciones comerciales desmontables o transportables. El concejal de Mercados, Juan Francisco Carrillo, explica que «con esta medida pretendemos mejorar la regulación del mercado y de la venta ambulante, así como facilitar a los ciudadanos el acceso a los permisos y licencias».

Compuesta por una treintena artículos, incluye los requisitos para el ejercicio del comercio fuera de establecimientos comerciales, el procedimiento de concesión de plazas vacantes para comerciantes, y el cuadro sancionador aplicable en casos de infracción. El nuevo texto, adaptado a la Ley de Venta Ambulante o no Sedentaria de la Región, también regula el emplazamiento, horario y número de puestos para los mercadillos y venta ambulante.

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