Iniciativa

Un paseo con 'techo' en Molina

El pleno estudia la viabilidad de colocar toldos en el centro para paliar las altas temperaturas Pedirán su opinión a vecinos y comerciantes

30.09.2015 | 04:00
Un paseo con 'techo' en Molina

Pasear por el céntrico Paseo Rosales de Molina, la principal artería comercial de la ciudad, podría dejar de ser un suplicio en pleno verano de llevarse a cabo la iniciativa planteada en el pleno por el grupo Ciudadanos (C's) y que propone cubrir con todos todo el paseo, como ya ocurre en importantes vías peatonales de importantes ciudades como Sevilla, Málaga o Madrid. Y es que, como recuerdan desde C's, el Paseo Rosales carece de abundantes zonas de sombra, jardines o fuentes y, cuando los termómetros queman, no hay dónde resguardarse.

El pleno, de momento, ha aceptado estudiar la viabilidad de esta iniciativa, tanto desde el punto de vista económico, como social. Y es que, antes de llevar a cabo un proyecto de esta magnitud, el Ayuntamiento quiere sondear la opinión de vecinos y comerciantes de la zona al respecto. El proyecto será sometido así, al escrutinio de la Asociación de Vecinos de la zona centro, de los comercios y de la Junta de Participación Local. Asimismo, se realizará un concurso de ideas entre diferentes empresas para dar forma al proyecto, según fuentes de C's.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine