Cieza

Los ayuntamientos de Cieza y La Unión «entorpecen» la labor del Defensor del Pueblo

No han respondido a los requerimientos de información que les hizo la institución, como otros 19 consistorios españoles

30.09.2015 | 04:00

Las comunidades de Canarias, Cantabria y Castilla-La Mancha, así como 21 ayuntamientos, entre ellos los de Cieza y La Unión, han sido calificados por el Defensor del Pueblo como «administraciones entorpecedoras» de su trabajo durante este año, porque no han respondido a sus requerimientos de información.

Según un informe elaborado por el Defensor del Pueblo, las administraciones citadas son «entorpecedoras» porque «han dificultado u obstaculizado» su trabajo, «bien porque lo han hecho sistemáticamente o bien porque han desarrollado alguna actuación que, por negativa, merece ser destacada». En el caso de Canarias, es la Secretaría general Técnica; en Cantabria, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales; y en Castilla-La Mancha, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En el caso de las corporaciones locales, a los que se ha afeado su conducta son los ayuntamientos de Alicante, Cuenca, Villapalacios y Yeste (Albacete), Gozón (Asturias), Zalamea de la Serena (Badajoz), Caminomorisco (Cáceres), Castro-Urdiales (Cantabria) y Villamayor de Calatrava (Ciudad Real).

También están Molvizar (Granada), Hornos de Moncalvillo (La Rioja), La Pola de Gordón y Santa María del Páramo (León), Colmenar de Oreja y Colmenar Viejo (Madrid), Cieza y La Unión (Murcia), La Granja de San Ildefonso (Segovia), Borobia (Soria), Gerindote (Toledo) y Xirivella (Valencia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine