Padres y alumnos del colegio rural de la pedanía lorquina de La Campana se manifestaron ayer a las puertas de la consejera de Educación para protestar por el traslado de 17 de los escolares de primaria a otro centro académico por falta de espacio. Los afectados mantuvieron una reunión con el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, que se cerró sin acuerdo, según los padres, que ya anuncian que continuarán con la protesta que iniciaron al comienzo del curso escolar, el pasado 9 de septiembre.

Al respecto, la presidenta del AMPA, Sandra Serrano, denuncia que Educación no da razones de peso para justificar el traslado de los alumnos y sospecha que detrás de la decisión de la Consejería se esconde la intención de cerrar de forma paulatina el CEIP de La Campana por lo que anunció la intención de los padres de no llevar a sus hijos a clase hasta que consigan su permanencia en el centro.

No obstante, el AMPA logró arrancar el compromiso de una reunión el lunes con la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, de visita en la localidad.