Justicia

Una sentencia abre la puerta a que los compradores de Monte Jumilla Golf recuperen su aval

El Supremo condena a uno de los avalistas del fallido resort a devolver 50.000 euros a uno de los 2.500 propietarios

29.09.2015 | 04:00

Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) ha permitido a un propietario de una vivienda en el fallido complejo residencial Santa Ana del Monte Jumilla Golf, promovido por Herrada del Tollo Grupo San José, recuperar cerca de 50.000 euros.

De este modo, el TS da una nueva oportunidad para la ejecución de avales por los compradores perjudicados de este resort, un total de 2.500 afectados, la mayoría ciudadanos británicos.

Más de diez años después, todos estos propietarios podrán recuperar su dinero, apelando el Supremo a la Ley 57/1968 que será derogada el próximo 1 de enero de 2016.

La Sentencia permite cobrar los avales bancarios por los acreedores que votaron a favor del convenio de Herrada del Tollo por la promoción de Santa Ana del Monte, pese a haberse resuelto los contratos con posterioridad al concurso de acreedores. Circunstancias que, hasta la fecha, habían impedido el éxito de las reclamaciones judiciales de los avales.

El Alto Tribunal condena a uno de los avalistas, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, a la restitución de las cantidades afincadas. Todo, pese a que los compradores beneficiarios hayan resuelto sus contratos fuera del concurso de acreedores o se adhirieran al convenio concursal por el que se le daba prórroga para el pago de sus deudas.

Esta sentencia ha sido ganada por el abogado murciano Carlos Meoro, del bufete de Alcantarilla 'Meoro Avilés Abogados'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine