Padres y alumnos del colegio rural de la pedanía lorquina de La Campana se han manifestado esta mañana a las puertas de la consejera de Educación para protestar por el traslado de 17 de los escolares de primaria a otro centro académico por falta de espacio. Los afectados han mantenido una reunión con el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, que se ha cerrado sin acuerdo, según los padres, que ya anuncian que continuarán con la protesta que iniciaron al comienzo del curso escolar, el pasado 9 de septiembre, por la que las aulas del centro permanecen vacías.

Al respecto, la presidenta del AMPA, Sandra Serrano, denuncia que Educación no da razones de peso para justificar el traslado de los alumnos y sospecha que detrás de la decisión de la Consejería se esconde la intención de cerrar de forma paulatina el CEIP de La Campana por lo que anunció la intención de los padres de no llevar a sus hijos a clase hasta que consigan el objetivo de su permanencia en el centro.

Esta protesta se suma a la llevada a cabo hace justo una semana, frente al ayuntamiento de Lorca, al que también critican por no hacer cumplir el acuerdo de pleno por el que el equipo de gobierno se comprometió a realizar las gestiones que fueran necesarias para asegurar la permanencia de los niños en el centro. Por todo ello, Serrano anunció, asimismo, que ante la falta de acuerdo, el AMPA interpondrá mañana un recurso de alzada contra la resolución de la Consejería de trasladar a los alumnos y contra el Ayuntamiento, por no cumplir el citado acuerdo de pleno.