La Comunidad de Regantes de Lorca está calentando motores de cara a la renovación de la presidencia y sus altos cargos para dentro de dos meses.

Tres nombres suenan como posible candidados a dirigir las riendas de la segunda comunidad más grande del Trasvse Tajo-Segura: Juan Marín, hijo del actual, y presidente, a su vez, de los productores y exportadores de Proexport; Manuel Soler, que ya lo fuera y acaba de abandonar su carrera política en el PSOE; y Francisco Martínez-Cachá, regante que ya dirigió a los comuneros lorquinos y tío de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.

Juan Marín confirmó ayer a esta redacción que se iba a presentar a la presidencia, «como lo he dicho ante los 26 vocales de la Comisión Ejecutiva, por las circunstancias y problemática del agua; es momento de estar aquí».

Por su parte, Manuel Soler, reconoció que lo estaba pensando y que tomaría la decisión en los próximos días, porque «necesito antes ultimar las condiciones de mis responsabilidades en la empresa a la que me incorporo, Alimer».

Por último, Francisco Martínez-Cachá quiso dejar claro que «hoy por hoy no lo contemplo, pero no sé lo que voy a hacer en dos meses».

Las elecciones se celebrarán el próximo 14 de noviembre.