La Comunidad Autónoma, a través de la consejería de Educación y Universidades, en colaboración con el ayuntamiento de Puerto Lumbreras está trabajando para la ampliación del colegio público Juan Antonio López Alcaraz, con el que se dotará al centro educativo de una nueva línea de educación primaria.

La obra, que cuenta con financiación de los Fondos FEDER , supone una inversión de 508.144,11 euros y un plazo de ejecución de tres meses para dotar al centro de las aulas necesarias para atender las demandas de la comunidad educativa del centro.

De este modo, la ampliación consiste en la construcción de una planta adicional sobre el módulo de Educación Infantil para que el colegio público cuente con siete nuevas aulas de Enseñanza Primaria.

La mayor parte de la ampliación se destinará a aulas de Primaria, pero también contará con una sala de reuniones para el profesorado, una sala de tutorías, un almacén y los correspondientes aseos, incluido uno para minusválidos.

Así se anunció ayer durante el encuentro que mantuvo la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y miembros de sus respectivos equipos de Gobierno.

Desde el Ayuntamiento destacan al respecto que en los últimos años se han mejorado todos los colegios del municipio y se han conectado cada uno de ellos a una guardería pública.