La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un año y nueve meses de prisión a un vecino de Abarán que arrolló al policía local que lo acababa de multar por haber estacionado su coche en una zona indebida.

El Juzgado, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, declaró probado que el incidente se produjo el 27 de mayo de 2010, cuando el acusado se dirigió al agente y le pidió explicaciones por haberle impuesto la multa.

Como las mismas no le convencieron -añadía la sentencia- profirió contra él frases insultantes, además de pisarle el pie con una rueda del vehículo cuando procedía a su retirada del lugar.

Además, poco después acudió al cuartel de la Policía Local, donde volvió a proferir insultos, y, también, amenazas, además de indicarle que lo iba a denunciar.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia, lo condenó a un año y nueve meses por el delito de atentado y, también, al pago de una multa de 180 euros por una falta de lesiones.