Conciliar vida laboral y familar a veces no resulta fácil. Muchos trabajadores encuentran dificultades para dejar a sus bebés en las guarderías y llegar al puesto que desempeñan a tiempo y, generalmente, las empresas que ofrecen facilidades en este sentido son grandes compañías.

Menos habitual es encontrar una pyme de pequeño tamaño que haya puesto en marcha una escuela infantil y ludoteca para facilitar la conciliación laboral de todos sus trabajadores. Yecla cuenta con una de ellas: la compañía Fama sofás ha habilitado en sus instalaciones un espacio que por la mañana es guardería infantil con niños de hasta tres años y por la tarde ludoteca con niños de hasta doce.

Félix López, gerente de Fama, se muestra gratamente satisfecho por este proyecto: «Para nosotros esto significa conseguir hacer realidad un sueño que llevábamos en mente desde hace muchos años».

López aboga por contribuir a la felicidad de todas las personas relacionadas directa o indirectamente con la empresa,

FAMA-PEKES es el nombre del centro educativo, que cuenta con 200 metros cuadrados entre patio y aula con espacio común, habitación, cocina y cambiador, todo ello con visibilidad total y equipada hasta el más mínimo detalle para que las educadoras puedan ocuparse de los niños, de su cuidado y su ocio en las mejores condiciones y garantías.