Algo más de un centenar de personas que están en contra de las corridas de toros se manifestaron este domingo en Abarán coincidiendo con la tradicional corrida de feria que cada 27 de septiembre tiene lugar en el municipio coincidiendo con las fiestas patronales en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián.

Los manifestantes pertenecen a diferentes colectivos como IU de la Región de Murcia, asociaciones animalistas y Ecologistas en Acción. No obstante, un portavoz explicó que todos los activistas "han acudido a titular personal y con el ánimo de intentar concienciar a la población de la barbarie que suponen las corridas de toros".

Durante el transcurso de la protesta, un grupo de jóvenes se echó al suelo con pintadas rojas por el cuerpo que simulaban sangre. Tras comenzar el festejo, la manifestación se disolvió pacíficamente, tal y como los organizadores habían pactado con la fuerzas del orden.

"Torero, me produce asco tu profesión", se leía en una de las pancartas. "La tortura no es arte ni cultura", rezaba otro de los carteles. "Criminal quien maltrata a un animal", se leía en letras rojas sobre fondo negro.