Con el objetivo de promocionar a los grupos musicales locales, el ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la emisora municipal Radio Compañía, ha puesto en marcha el concurso de música creativa Molina Acción Sonora (MAS). Esta nueva iniciativa que se incorpora al programa de las fiestas patronales ha tenido una gran acogida, ya que en esta primera edición se han recibido dieciocho maquetas.

De los trabajos presentados se ha seleccionado a tres bandas, que tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el escenario en la gran final, que se celebrará esta noche, a partir de las 22 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Una de ellas es Nefarious Limerence. Lo suyo es el rock, teniendo como referencias a los Artic Monkeys y The Strokes, aunque también encuentran inspiración en el más puro death metal de Dethklok. También compiten los Mona Luisa. Esta formación, liderada por Óscar Gallego y Luisa Martínez Belmonte, apuesta por ritmos variados, alegres y bailables por un lado, con puntos más oscuro y rockero por otro. El tercer grupo es Laberinto Sin Salida (LSS), a quienes durante este verano se les ha podido ver presentando su último EP, No importa caer, donde queda patente que su estilo es el rock trompetero y el punk ska.

El ganador del Molina Acción Sonora conseguirá cinco días en un estudio de grabación y 400 euros. Los finalistas, tres días de estudio y 200 euros, y el tercero, 200 euros.

La gran final contará además, como grupo invitado, con la actuación de La Movida Electric Band, que ofrecerá un amplio repertorio de grandes éxitos de los ochenta, la edad de oro del pop español.

Versión española

Por otra parte, Molina de Segura recibe mañana la visita de los Supersingles, que ofrecerán un concierto gratuito a las 22.30 horas en la plaza del Ayuntamiento. Este grupo, integrado por cuatro exconcursantes de Operación triunfo -Mercedes Durán, Jon Allende, Anabel Dueñas y Fran Dieli- se formó para interpretar temas clásicos del pop español en el programa de televisión ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos. En sus actuaciones versionan canciones clásicas del pop español de artistas como Alaska, Roberto Carlos, La Cabra Mecánica, Jarabe de Palo, Desmadre 75 y Juan Pardo, entre otros. Todos ellos son temas muy conocidos, por lo que consiguen hacer bailar a público de todas las edades.