Javier García Vico es en la actualidad uno de los pilotos de motocros con más proyección internacional de todos los tiempos. De su brillante palmarés destacan un subcampeonato mundial en 650cc, un Campeonato de Europa de 250cc, nueve Campeonatos de España y tres de Cataluña. A banda, ha sido el primer catalán en ganar un Gran Premio y una cursa del Motocross des Nations.

Durante su larga carrera ha practicado también el Supercross, especialidad en la que ha ganado un Campeonato de España y varias pruebas internacionales. García Vico será uno de los pilotos estrella del XXXVII Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés, que se disputará el domingo 27 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, en el circuito de Los Conejos, donde habrá pruebas en las categorías Sub-18, Máster 35, Máster 40 y MX 65. Escudería Carlos, club organizador de la prueba, adelanta algunos de los pilotos murcianos que participarán en la competición: Nicolás Ortuño, considerado como uno de los mejores pilotos españoles de Motocross Freestyle; su hermano, José Ortuño, y Borja Ramón Múgica. También figura Antonio Gallego Ramos, de ocho años de edad y perteneciente a la Escudería Carlos, que compite en la categoría MX 65.

Todos los detalles de la prueba se darán a conocer esta semana en la presentación oficial que, como en anteriores ediciones, tendrá lugar en las instalaciones de El Corte Inglés, firma patrocinadora de la prueba. La organización espera que a este evento deportivo asistan más de 15.000 espectadores. La jornada comenzará a las ocho y media con los entrenamientos, y sobre el mediodía comenzarán las mangas.