El ayuntamiento de Cehegín ha planteado a la Comunidad Autónoma la posibilidad de hacer un centro de la tercera edad donde estaba planificado un auditorio ante la imposibilidad de construir esta última infraestructura por falta de medios económicos. Según informa el consistorio ceheginero en un comunicado, los problemas financieros derivados del proyecto del Auditorio, gestionado por el anterior grupo de gobierno del Partido Popular han llevado al actual equipo de gobierno a hacerse ese planteamiento.

Para la construcción de la II Fase de este proyecto, el Gobierno anterior dispuso de 6,8 millones de euros, de los que 3,3 millones eran de un préstamo solicitado por el Ayuntamiento para financiar la correspondiente aportación municipal y 3,5 millones aportados por la Comunidad, añade la fuente.

Este dinero, ha manifestado el alcalde de Cehegín, José Rocamora, «que debía haberse gastado en esa obra, a día de hoy, fue gastado por el anterior Gobierno en otros conceptos distintos a su fin previsto, de modo que, actualmente, no se dispone de cantidad alguna, pudiendo ser reclamados los 3,5 aportados por la Comunidad a partir de Septiembre de 2018».

«Es evidente -añade-, que el dinero no está y por tanto la obra no se puede terminar en plazo y ello conllevaría la devolución del dinero a la Comunidad, dinero que ni se tiene, ni el Ayuntamiento tiene la capacidad de ahorrarlo».

Como solución se ha planteado la posibilidad de un cambio de uso, permitiendo construir alguna otra infraestructura más necesaria y de menor coste tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad, como es el caso de una residencia de la Tercera Edad. Así se lo planteó el alcalde al consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo González, en una reunión el pasado jueves. En este sentido el Consejero «se ha mostrado receptivo y comprometido a estudiar el tema, aunque ha reconocido que es una petición a la que no se ha enfrentado nunca», añade la fuente.