La Guardia Civil ha detenido a un marroquí residente en Murcia como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al serle intervenidos 8 kilogramos de polen de hachís en 22 cajas herméticas ocultas en el salpicadero de un vehículo que pretendía viajar de Melilla a Almería.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, los hechos ocurrieron el pasado domingo al mediodía en el puerto comercial de Melilla, durante el registro fiscal que lleva a cabo el instituto armado durante el preembarque.

Los agentes localizaron un detalle de interés policial en el salpicadero de un vehículo con matrícula española ocupado por una persona, que fue sometido a un reconocimiento profundo en el que fueron halladas 22 cajas metálicas soldadas y herméticas para evitar que pudieran ser detectadas por el perro detector de estupefacientes.

En su interior había más de 8 kilogramos de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, por lo que la Guardia Civil ha evitado con esta actuación la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 40.000 dosis.

El instituto armado detuvo al conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 43 años y nacionalidad marroquí que reside en la provincia de Murcia, como presunto autor de un delito contra la salud pública, que ya ha pasado a disposición judicial junto a la droga intervenida y el vehículo en el que la ocultaba.