Los vecinos de Abarán rindieron honores ayer a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián, en el día grande de las fiestas del municipio de la Vega Alta. Los patronos salieron en procesión desde su ermita y recorrieron las calles más añejas de Abarán. Circunstancialmente, los Santos no pudieron hacer parada en la Iglesia de San Pablo, como es tradicional, al estar ésta en obras.

En la procesión, que estuvo presidida por el alcalde, Jesús Molina, y la concejera de Cultura, Noelia Arroyo, participó también la patrona de Abarán, la Virgen del Oro, que desfiló junto a la Banda de Gaitas Mazikandú, así como la Banda de Música Santa Cecilia, que marcó el paso con marchas pasionales.

Las fiestas continúan hoy domingo con numerosos actos. Desde primera hora de la mañana está previsto que los Santos Médicos desfilen de nuevo, mientras que esta tarde tendrá lugar la tradicional corrida de toros cuyo cartel ha quedado finalmente confeccionado con las actuaciones de los diestros Juan José Padilla, López Simón y Antonio Puerta. Varios grupos animalistas y asociaciones anti-taurinas de la Región ha anunciado una protesta que tendrá lugar a las puertas del coso abaranero.

Por otra parte, y ya por la noche, el parque municipal será el escenario elegido para la actuación del grupo Los Inhumanos y Conductores Suicidas desde las 23 horas.