Promoción

La Región media para incluir a Caravaca en itinerarios religiosos

La Ciudad Santa tiene un stand en la feria de turismo de Bérgamo, desde donde las autoridades pugnan por atraer peregrinos a la Basílica

25.09.2015 | 17:33
Dos chicas se hacen un selfie en el stand de Caravaca de la Cruz de la feria italiana.

Caravaca de la Cruz está presente con un stand propio en la feria especializada en turismo religioso 'No Frills', que se celebra en la ciudad italiana de Bérgamo durante las jornadas de ayer de hoy.

El objetivo común que se plantea el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el turoperador especializado en viajes religiosos y culturales Even es intensificar la promoción de la ciudad como destino de peregrinación permanente.

La jornada inaugural contó con la presencia del Ministro de Turismo y Cultura de Italia, Dario Franceschini quien conversó con la edil de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Julia Giménez, quien regaló una replica de la Cruz de Caravaca al ministro. También estaba presente en Bérgamo la edil de Turismo Gloria Gómez.

Durante la feria se están manteniendo diversas reuniones con profesionales del sector que buscan nuevos nichos de mercado y, además, mañana, sábado, se efectuará un acto de presentación de la oferta de turismo religioso Caravaca de la Cruz ante proveedores nacionales e internacionales de productos y servicios de turísticos.

Por la tarde el stand recibió la visita del director de la Oficina de Turismo de España en Milán, José Gutiérrez, quien se mostró muy interesado por el proyecto.

El certamen de Bérgamo está congregando a numerosos representantes de productos y servicios de turismo, ya que es la primera feria que se celebra después de la temporada estival, donde los viajeros comienzan a planificarse para las temporadas de otoño, invierno y primavera. El pasado año reunió a más de 8.500 agentes de viaje y acogió 3.000 expositores. Además, Bérgamo tiene 5.200 agencias, el 25% del total de Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine