Las Torres de Cotillas acoge hoy el tradicional 'Encuentro de Cuadrillas'. Será a las 21 horas en el Auditorio Municipal 'Juan Baño'. Una cita que servirá para recordar a Francisco Romero López 'El Tío Paco', fallecido recientemente.

Un homenaje póstumo para este habitual del mundo de la tradición y el folklore, artesano del esparto y que durante años fuera el responsable de montar el belén municipal de Las Torres de Cotillas.

Así, actuarán la cuadrilla de Patiño (Murcia), la del Esparragal (Puerto Lumbreras), la de Henares (Lorca), la de Cañada de la Cruz (Moratalla) y la de Las Torres de Cotillas, la Ronda de Motilleja (Albacete), el grupo folklórico 'Virgen de la Salud' (Archena), la peña 'Rincón Pulpitero' (Las Torres de Cotillas) y el grupo anfitrión, el 'Vergel de Murcia' (Las Torres de Cotillas). También participarán los troveros Juan Tudela 'El Tío Juan Rita', Pedro López 'Cardoso', Andrés Abellaneda, Francisco 'El Floristero', José Antonio 'El Andaluz', Pedro López 'Cardoso II', Javier 'El Nieto' y Alejandro 'Niño de Archena', con Tomás García a la guitarra.