La 54ª Feria del Mueble Yecla cerró ayer sus puertas con un registro histórico de visitantes. En estos cuatro días de trabajo han pasado por la exposición yeclana más de 3.600 profesionales en representación de 2.750 empresas, todos ellos atraídos por la calidad del producto ofertado por los 130 expositores participantes en esta edición. El año pasado fueron 2.700 las visitas registradas.

La apuesta de la Feria del Mueble Yecla por la renovación con el proyecto ´Contract Yecla´ ha supuesto un revulsivo, tanto para el certamen como para el sector regional.

Los miembros de las delegaciones internacionales que nos han visitado, atraídos por el sector contract, han asegurado que se trata de una muestra de un altísimo nivel con producto de gran calidad y muy inspiradora.

De hecho, los profesionales expertos en contract de Latinoamérica y Caribe han establecido contacto con empresas yeclanas para trabajar en el equipamiento de proyectos de lujo en esos mercados.

Un año más, la internacionalización ha sido protagonista en la Feria del Mueble Yecla. En el marco de los Encuentros Internacionales, que coordina el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se han celebrado más de 300 entrevistas comerciales en las que han participado 23 empresas del sector del mueble de la Región y 36 intermediarios comerciales, importadores, distribuidores y prescriptores de Perú, India, México, Ucrania, Taiwán, República Checa, Hungría, Rumanía y Rusia.

Las entrevistas realizadas han favorecido otras 300 reuniones paralelas (al margen de la misión comercial inversa) en las que se han cerrado importantes acuerdos comerciales. En total han sido 600 entrevistas bilaterales frente a las 520 realizadas en la pasada edición.