Tribunales

Condenado por acosar a su ex mandándole ramos de rosas

El hombre atosigaba a la que había sido su pareja depositando de forma constante las flores en su puerta y enviando mensajes al móvi

25.09.2015 | 12:58

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a un hombre por acosar a la que había sido su pareja al depositar de forma constante ramos de rosas en su puerta y el envío de mensajes a su teléfono móvil.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez le impuso, por un delito de coacciones en el ámbito de la violencia sobre la mujer, 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y por un delito de daños, una multa de 1.080 euros.

El relato de hechos probados, que ahora se revoca en parte por la Audiencia Provincial, declaró probado que tras una relación sentimental que había durado siete meses, el acusado, que no aceptaba la ruptura, se dedicó a enviarle mensajes, además de depositar las flores en su
vivienda, en contra de la voluntad de la denunciante.

Igualmente, en febrero pasado acudió al domicilio de esta, ubicado en San Pedro del Pinatar (Murcia) y logró acceder al garaje, donde produjo daños con un bate de béisbol que fueron tasados en 556 euros.

La Audiencia Provincial de Murcia ha mantenido la condena por coacciones, pero ha revocado la que le fue impuesta por el delito de daños, al considerar que no se ha probado que el autor de los mismos fuese el acusado.

La sentencia concluye que el comportamiento del denunciado revela "una dominación machista y de afrenta a la dignidad y libertad de la mujer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine