Los máximos representantes del sector del mueble, agentes comerciales, fabricantes, comerciantes y ferias se reunieron ayer en el marco de la 54ª edición de la Feria del Mueble Yecla y acordaron elaborar de forma conjunta un proyecto común para propiciar la puesta en valor del sector, uno de los más castigados por la crisis económica durante los últimos años.

Según los participantes, en este momento es de vital importancia que el sector del mueble recupere el peso que ha venido teniendo en el Producto Interior Bruto del país. Y es que, desde 2007 hasta hoy, el sector ha perdido un 60% de volumen de negocio. Y es que, desde 2007 hasta hoy, el sector ha perdido un 60% de volumen de negocio.

Entre los objetivos que se persiguen están, además de recuperar el peso perdido en el PIB nacional, la recuperación de puestos de trabajo, aumentar la facturación, eliminar la economía sumergida (cifrada en un 25%, según datos oficiales) y mejorar el posicionamiento del sector a nivel estatal.

Para la consecución de dichos objetivos consideran imprescindible contar con un sector unido implicando a todos los empresarios vinculados al mueble; la creación de una marca unitaria para el sector del mueble español y solicitar al Gobierno Central un Plan Nacional de Apoyo al Sector del Mueble.