Polémica

Dos curas se pican en Facebook: "O suenan tus campanas o suenan las mías"

El párroco de Puerto Lumbreras contesta al obispo de Solsona que dijo que celebrará el 27 septiembre si los independentistas ganan

24.09.2015 | 22:51
El sacerdote de Puerto Lumbreras Serafín Campoy.

Las discusiones entre una Cataluña ligada a España o una Catalunya Independent han llegada hasta la iglesia, y como bien dice el refrán "con la iglesia hemos topado". Si hace unos meses el cura de Puerto Lumbreras echaba sus campanas al vuelo anunciando la proclamación del lumbrerense, Pedro Antonio Sánchez, como presidente de la Comunidad, ahora el desencuentro viene con el Obispo de Solsona, Xavier Novell i Gomà.

Este es el obispo que ha mandado repicar las campanas de sus parroquias si el próximo 27 de septiembre los independentistas se alzan con la victoria en señal de jubilo "por la libertad que van a conquistar los catalanes".

El sacerdote de Puerto Lumbreras Serafín Campoy le contesta en su página de Facebook: "Le voy a decir una cosas a este muchacho: o suenan tus campanas o suenan las mías", anunciando que sí el domingo ganan los del 'no a la independencia' volverán a replicar las campanas de Puerto Lumbreras.

"Mi Fulgencio ya esta preparado y yo también", anuncia el sacerdote. En su misiva, Campoy se despide hasta el próximo domingo recordando que "gane el mejor".

Serafín Campoy que durante varios años fue sacerdote de la Iglesia de la Magdalena en Cehegín, donde ha sido muy querido y sigue siendo recordado y añorado, lleva durante varias semanas manifestado la importancia de la unidad de España, a través de su perfil en las redes sociales. Ahora se bate a duelo contra el Obispo de Solsona, curiosamente la diócesis a la que fue desterrado el cardenal Vicente Enrique y Tarancón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine