Podemos Cieza ha anunciado que su próximo consejo ciudadano estudiará remitir a la Fiscalía las actuaciones del ex concejal del PP, Fernando Tamayo, para que dictamine «la posible existencia de delitos en la adjudicación de las obras del Paseo Ribereño y su relación con Tragsa».

Respecto al anuncio por parte del ex edil sobre la posibilidad de demandar por difamación al partido de Pablo Iglesias y a miembros del mismo en la localidad, la formación puntualiza que el ex concejal «está en su derecho de querellarse»: «No seremos precisamente nosotros quienes le vamos a coartar ese derecho, que, particularmente, su partido ha recortado en otros ámbitos tanto sociales como laborales durante los últimos 4 años de gobierno del PP.

El partido califica de «pataleta, error o problema de mala comprensión lectora que este señor quiera querellarse contra Podemos Cieza por una nota donde se recogía que este ex concejal trabajó para la empresa Tragsa», y donde se aclaraba que la información había sido publicada en un diario digital.

Desde Podemos se extrañan de que Tamayo «haya esperado más de un mes para comunicar que va a emprender esa acción. ¿Es que ha tenido problemas en borrar sus huellas? ¿O es que querellarse contra eldiario.es es menos rentable políticamente ¿o políticamente incorrecto que hacerlo contra Podemos, que da más propaganda y morbo?». La formación aconseja que al edil que mire «sus perfiles sociales, porque, en esta absurda situación, se podría hasta querellar contra sí mismo».

Los miembros de Podemos Cieza afirman no tener «nada que esconder» y que están «tranquilos» con la situación.