Acuerdo

El PP consigue la mayoría absoluta para gobernar en coalición en Mazarrón

23.09.2015 | 18:02

El PP de Mazarrón ha conseguido la mayoría absoluta para gobernar después de reasignar las competencias. De esta manera, gobernará en coalición tras otorgarles concejalías a tres ediles de Alternativa Socialista (AS), un edil de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) y otro del Partido Independiente por Mazarrón (PIXM).

Según informa el Consistorio, se ha optado por una remodelación en la asignación de delegaciones y funciones con la finalidad de "garantizar una estabilidad que permita una gestión municipal eficiente que satisfaga, en la mayor medida posible, las aspiraciones de la totalidad de los vecinos".

La nueva composición se realiza tras haber compartido y buscado en los respectivos programas de gobierno "líneas comunes y puntos de divergencia susceptibles de aproximación ofreciendo así un gobierno plural, a la vez que estable".

Así y mediante Decreto, la alcaldesa, Alicia Jiménez, ha procedido a la asignación de delegaciones, según el uso de las atribuciones que le vienen conferidas en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

De esta forma, Pedro Martínez continuará como primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Hacienda, Contratación, Infraestructuras, Cultura y Patrimonio Histórico y Minero; Domingo Hernández, segundo teniente de Alcalde y concejal delegado de Servicios, Servicios Básicos, Pedanías y Participación Ciudadana; y María de los Ángeles Román, tercera teniente de Alcalde y concejal delegada de Turismo, Servicios del Litoral, Empleo y Desarrollo Local.

Por su parte, Patricio Sánchez, cuarto teniente de Alcalde y concejal delegado de Deportes, Nuevas Tecnologías, Juventud, Educación, Bibliotecas y Fiestas; Laura Ortiz, quinta teniente de Alcalde y concejal delegada de Política Social, Mayores, Mujeres e Igualdad, Sanidad y Protección Civil; e Isabel María López, sexta teniente de alcalde y concejal delegada de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Policía.

Francisco García asume delegaciones como concejal de Personal, Patrimonio e Industria; María Isabel Vivancos, delegaciones como Concejal de Comercio y Transportes; y Juan Miguel Muñoz, delegaciones como concejal de Parques y Jardines, los tres de Alternativa Socialista. Además de Francisco García (Ciudadanos de Centro Democrático, CCD), delegaciones como concejal de Relaciones con el Extranjero y Consumo; y Domingo Valera (Partido Independiente por Mazarrón, PIXM), presidente de las Comisiones Informativas de los Plenos Municipales.

De las citadas atribuciones se dará cuenta al Pleno en la primera sesión que se celebre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine