Suceso

Un incendio destruye una nave con los nuevos columpios para los parques

El fuego podría haber sido provocado por una imprudencia de unos niños que se encontraban jugando en la zona

24.09.2015 | 11:50

Una nave del Centro Municipal de Iniciativas de Empleo –INFOEM- resultó prácticamente destruida a última hora de este miércoles tras un incendio que, según los primeros indicios, podría haber sido provocado por una imprudencia de unos niños que se encontraban jugando en la zona.

El fuego se detectó pasadas las 20 horas en una nave donde se almacenaba material municipal relacionado con obras y servicios, desplazándose de inmediato una dotación del parque de bomberos de Cieza pertenecientes al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Después, estos efectivos se vieron reforzados con otra brigada llegada desde el parque de Molina de Segura.

Según informó el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, que se desplazó al lugar, el material siniestrado iba ser colocado en diferentes parques y jardines de la ciudad. Se quemó, según el regidor, mobiliario infantil destinado a varios de estos espacios de recreo, entre ellos, varios columpios.

Los bomberos tuvieron también que emplearse a fondo para desalojar otra nave contigua en la que había almacenadas varias bombonas de gas. El incendio quedó controlado pasadas las 10 de la noche. El alcalde significó la fatalidad de que hayan ardido los elementos infantiles que, precisamente, iban a comenzar a colocarse a partir de hoy, aunque se congratuló de que no hubieran daños personales. Hasta el lugar se desplazaron asimismo efectivos de Policía Local de Cieza y el agente medioambiental de la zona, ya que el humo que se originó se podía ver desde diferentes garitas de vigilancia forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine