El Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia ha resuelto extraditar a su país de origen a un marroquí, de 45 años, detenido por la Guardia Civil por quebrantar varias veces la condena debido a los malos tratos a los que sometía a su mujer e hijos en Las Torres de Cotillas.

La operación 'Liebres' se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un caso de violencia de género ocurrido en un domicilio de Las Torres de Cotillas, donde reside la ex pareja del ahora detenido, sobre el que pesa una orden de alejamiento en vigor.

La Guardia Civil averiguó la identidad del sospechoso, un ciudadano marroquí que ya en 2013 fue detenido en la misma localidad por la presunta autoría de hechos de la misma índole. En esa fecha, y una vez puesto a disposición judicial, ingresó en prisión si bien, finalmente, fue expulsado del territorio nacional y prohibido su retorno por un periodo no inferior a diez años.

Desde esa fecha, la Benemérita andaba tras su pista al haber detectado su regreso a España por cauces irregulares. Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió localizarlo en Las Torres de Cotillas, y, aunque intentó eludir su detención agrediendo a los agentes, fue arrestado acusado de quebrantamiento de condena, malos tratos y atentado a agentes de la autoridad.