Medio Ambiente

La CHS comienza a limpiar de cañas el río Segura

Era una petición reclamada por los alcaldes de Molina, Las Torres, Alguazas, Ceutí y Lorquí ante el mal estado del cauce

23.09.2015 | 04:00
La CHS comienza a limpiar de cañas el río Segura

Representantes municipales de Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alguazas, Ceutí, Lorquí y Archena mantuvieron ayer una reunión en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Durante el encuentro de trabajo han sido informados sobre el programa de corte de cañas que se está realizando en el cauce del río a su paso por estas localidades, en coordinación con los ayuntamientos afectados.

En total, la CHS ha comenzado a cortar más de 30 kilómetros de cañas en el tramo del río Segura que comprende desde la Contraparada (municipio de Murcia) hasta el Azud de Ojós. Esta actuación afecta a los municipios de Murcia, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Alguazas, Ceutí, Lorquí, Archena, Villanueva del Río Segura, Ulea y Ojós. Además, particularmente en Alguazas y Las Torres de Cotillas, el corte de cañas se extiende también a la desembocadura del río Mula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine