Una semana es lo que muchos vecinos de la pedanía lorquina de La Hoya han permanecido sin conexión a Internet por problemas técnicos con la compañía Movistar, según confirmaron a esta redacción varios de los afectados y la propia telefónica. Un problema especialmente grave para las empresas que trabajan en la zona como, por ejemplo, las cooperativas agrícolas (hay hasta seis en la pedanía) que se han quedado sin poder gestionar pedidos o realizar trámites administrativos vía Internet durante varios días.

Cuando se detectó el problema, el pasado día 16 de septiembre, los vecinos llamaron para alertar del problema al teléfono 1002 de Movistar y allí, según han relatado a esta redacción, les comunicaron que «su conectividad está afectada por una incidencia técnica en la red. Los técnicos siguen trabajando para resolver el problema», un mensaje que se repitió al menos hasta el día 18, fecha en la que, según la compañía telefónica, quedó solucionado el problema. Un problema que no fue otro que la necesidad de cambiar la tarjeta del sistema que Movistar utilizar para dar servicio de conexión a Internet a la pedanía de La Hoya, un cambio que se prolongó por espacio de tres días.

Sin embargo, y como pudo constatar la propia compañía, muchos abonados siguieron teniendo problemas «ya que desconocían que para que el sistema volviera a funcionar correctamente había que reiniciar el router». Fuentes de Movistar aseguran que el servicio ya se ha restablecido y que están informando a los clientes (un centenar) los pasos que han de dar para recuperar la normalidad en su conexión a Internet.