Moratalla

Un año de cárcel y multa de 1.100 euros por amenazar a un médico en Moratalla

Tenía prohibido acercarse a él a menos de 200 metros, pero acudió al consultorio para atemorizarlo

22.09.2015 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un paciente al pago de multas que suman 1.100 euros por amenazar a un médico del centro de salud de Moratalla al que tenía prohibido acercarse a menos de doscientos metros.
La sentencia indica que el Juzgado de lo Penal número Uno de Murcia declaró probado que los hechos se produjeron el 27 de mayo de 2014, cuando el acusado, a pesar de que tenía conocimiento de la citada prohibición, se personó en el citado centro, en el que se encontraba el médico.

«Con intención de infundirle temor -decía la sentencia ahora confirmada-, y en represalia por la denuncia que el facultativo había interpuesto contra el doctor, se llevó los dedos a los ojos y le dijo que le iba a caer la del pulpo y que lo tenía calado», además de proferir palabras insultantes. El Juzgado lo condenó como autor de un delito de quebrantamiento de condena, otro de obstrucción a la justicia y una falta de amenazas al pago de multas por importe de 1.100 euros y a un año de cárcel.

En su apelación, que no ha prosperado, el acusado señaló que nunca tuvo intención de violar la prohibición acercarse al denunciante, ya que acudió al centro de salud en un horario que no era el habitual del citado médico. Ahora, la Audiencia Provincial solo ha aceptado, de su recurso, la aplicación de la atenuante de anomalía psíquica, aunque no tendrá consecuencias prácticas ya que las penas impuestas por el juez de lo Penal lo fueron en las mínimas legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine