El edil de Festejos del ayuntamiento de Abarán, Javier Fernández, considera que las fiestas que se han configurado para este año completan un programa «para todas las edades y para todos los abaraneros».

Las fiestas de este año contienen más de una cincuentena de actos…

Sí, hemos elaborado un programa muy diverso y apto para todos los públicos. No va a faltar la música para los más jóvenes, nuestra zarzuela, tan querida y admirada en Abarán y, por supuesto, las actividades de carácter popular.

Y un cartel de lujo para la corrida de feria…

Un cartel de primer orden, con primeras figuras del mundo del toro y con unas reses también de primera. Esperamos que, una vez más, la plaza de toros de Abarán sea referencia nacional el día de la corrida.

¿Qué actividades destacaría?

Destacaría el Encuentro de Gigantes y Cabezudos de mañana domingo. El pueblo entero se va a volver a echar a la calle para ver cómo los más pequeños disfrutan. Además, las verbenas populares van ser también muy concurridas si el tiempo acompaña, y como novedad este año vamos a tener el Certamen de Artistas Noveles en honor al cantante abaranero Ángel Carrillo ‘Ángelo’, fallecido recientemente.

Económicamente, ¿ha costado mucho sacar adelante las fiestas?

Las arcas municipales siguen en una situación compleja, y hemos tenido muchas dificultades para poder sacar adelante las fiestas. No obstante, todos los concejales del equipo de Gobierno han hecho un gran esfuerzo para que los vecinos vayan a poder disfrutar de unas fiestas muy diversas.