Las tradiciones huertanas de Molina de Segura se ponen de manifiesto cada año en las fiestas durante en el gran desfile de carrozas, que se celebra esta tarde a partir de las siete de la tarde. Fulgencio Tortajada, presidente de la Federación de Carrocistas de la localidad, organizadora del acto, informa de que este año participan en el pasacalle veinte peñas, entre las que se encuentran algunas veteranas como El Pesebre, El Botijo y El Huerto, y dos de nueva creación.

Desde sus carrozas, los peñistas, ataviados con el traje regional, lanzarán unos 20.000 juguetes, así como golosinas y productos típicos. En la cabecera del desfile participarán zancudos y charamitas, comparsas de plumas y bailarines de diversas academias de la ciudad.

También se contará con el grupo de animación infantil La Caja de Música, que sacará a la calle conocidos personajes de dibujos animados como Pocoyó, los Pitufos o Espinete, haciendo las delicias de los más pequeños de la casa. «También llamará la atención de los niños la carroza de un gran barco, que se pudo ver en el desfile del Entierro de la Sardina de Murcia de este año», adelanta Tortajada. El desfile de carrozas forma parte de los actos del Día del Huertano, que incluye además la ofrenda floral a la Virgen de la Consolación, que tendrá lugar esta mañana, a mediodía, en la plaza de la iglesia de la Asunción.

Desfile de carrozas. H Hoy, a partir de las 19 horas. W Recorrido. Avenida Chorrico, avenida Gutiérrez Mellado, calle Serrerías, avenida Madrid, plaza del Ayuntamiento y Calle Mayor (hasta barrio de San Roque)